Tribunal Constitucional falla en favor Ministerio Público por cierre de Pasión Night Club

El Tribunal Constitucional falló este jueves a favor del Ministerio Público y mantiene precedente sobre excepción a la suspensión de sentencia de amparo cuando objetos sean parte del cuerpo del delito de un proceso penal abierto. 

Pasión Night Club
Pasión Night Club

Santiago.- El Tribunal Constitucional falló este jueves a favor del Ministerio Público y mantiene la suspensión de sentencia de amparo incoada por el caso del centro de diversión Pasión Night Club.

La fiscal titular Luisa Liranzo destacó que la ejecución de la sentencia objeto de la demanda, implicaría entregar mercancías que forman parte, como cuerpo del delito, de un proceso penal que todavía no ha culminado.

Indicó, además, que el hecho de que el referido proceso penal no haya terminado de manera definitiva, constituye una circunstancia excepcional que justifica la suspensión de la ejecución de dicha sentencia.

La decisión del Tribunal Constitucional fue tomada a raíz de la disputa por el reclamo de devolución y reapertura del centro de diversión Pasión Night Club.

Refiere que la suspensión, que se ordenará mediante esta sentencia, pretende preservar el cuerpo del delito, con la finalidad de que la parte acusadora, Ministerio Público, tenga la posibilidad de sustentar los hechos.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas