El pasado jueves Francisco Nader Arte Latinoamericano inauguró la muestra intitulada: “De todo bajo el Sol en la Era de Trump”, por medio de la cual se registra un conjunto de piezas de gran colorido de la autoría del destacado artista dominicano Héctor Ledesma.

De una visión completamente internacional, Héctor ha sabido nutrirse de las experiencias vividas, ya que ha tenido la oportunidad de viajar mucho, conociendo así los grandes espacios destinados al arte alrededor del mundo. Por sí mismo, se ha convertido en un explorador del mercado para introducir así los modelos pictóricos que esperan acoger los grandes coleccionistas. De ahí que muchas de sus obras se encuentren en pinacotecas de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

El gran Caribe ha estado presente en el universo visual de este inusitado creador, siempre atraído por tonos vibrantes y grandes formatos, sin que los pequeños soportes escapen a la magia de su expresión, como acontece en esta entrega.

En esta exposición encontraremos muchos elementos que resultan reconocibles como las formas florales, las personas y los animales, llamando poderosamente la atención la figura al frente de un motoconcho guiando su motora con los pies. Y es que en la era de Trump todo parece tener una nueva dirección, circunstancias que Ledesma convierte en medio para conceptualizar sobre el ideal romano de pan y circo. Más todavía, se trata de reflexionar sobre la condición del inmigrante que arriesgándolo todo intenta mejores condiciones de vida, sin embargo, se encuentra con un futuro incierto donde su propia identidad parece estar en juego.

Es esta casi ausencia de solidaridad lo que nos advierte es lo distorsionada que está la realidad y el poco esfuerzo que hacen los sectores de poder en favor de los menos favorecidos. Bajo el mismo sol coexiste el rico con el pobre, pero también una suerte de problemas que al final de la jornada nos afectarán a todos.
No se pierdan esta interesante propuesta, donde hasta Trump adquiere una nueva forma de representación a partir de la visión de Héctor Ledesma. La cita es en la Calle Pablo Neruda esq. Rafael Augusto Sánchez No. 22, en Piantini.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas