Policías apostados en el sector Los Guandules
Policías apostados en el sector Los Guandules

Dos hombres fueron ultimados a tiros, dos heridos de bala y seis por arma blanca durante un enfrentamiento entre grupos que se produjo ayer en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

La Policía dijo en un comunicado que los las víctimas son John Manuel Zapate, alias “Chinito”, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en el mis sector.

Mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.

Los heridos de arma blanca son Yeison Delgado alias “Oreja”, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internos en un hospital de la capital, junto al herido de arma blanca, Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

La Policía explicó que según versiones, Zapete fue ultimado a tiros por un hombre sol,o identificado como “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas.

Las versiones indican que en represalia por la muerte de Zapate, varios allegados a éste, entre ellos unos hombres conocidos solo como “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, con armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

“Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente”, agrega la Policía en el cominicado.

Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas