Regional San Cristóbal deja inaugurado nuevo año escolar
Regional San Cristóbal deja inaugurado nuevo año escolar

El discurso central fue pronunciado por el director Regional, Darío Campusano Híchez, quien anunció que el Ministerio de Educación aplicará en el presente mes el aumento del 10 por ciento al sueldo de los maestros.

San Cristóbal, República Dominicana.- Con una asistencia masiva de estudiantes y el izamiento de la insignia tricolor, la Dirección Regional de Educación 04, de esta provincia, inició este lunes de manera formal el año escolar 2017-2018.

La actividad, que fue bendecida por el padre José Rafael Núñez Mármol (Padre Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola, fue desarrollada en el liceo Altagracia Lucas de García, en la comunidad el Moscú.

El discurso central fue pronunciado por el director Regional, Darío Campusano Híchez, quien anunció que el Ministerio de Educación aplicará en el presente mes el aumento del 10 por ciento al sueldo de los maestros, como parte del acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Campusano manifestó que “hoy más que nunca la escuela necesita del apoyo de los padres y amigos de la escuela, ya que este año escolar inicia con una matrícula de tres millones de estudiantes a nivel nacional”.

El acto contó con la participación del gobernador provincial, Julio César Díaz, directores regionales, distritales, estudiantes, padres y autoridades civiles y militares de la provincia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas