Medina inaugura dos acueductos y tres escuelas

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos acueductos y tres centros educativos en la provincia María Trinidad Sánchez, para beneficio de centeneres de habitantes de esa demarcación.

María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos acueductos y tres centros educativos en la provincia María Trinidad Sánchez, para beneficio de centeneres de habitantes de esa demarcación.

El jefe de Estado entregó dos acueductos en el municipio de Cabrera y el distrito municipal de Matancitas, los cuales beneficiarán a una población de 15,472 personas y en el futuro a 27,328.

El acueducto de Cabrera tiene como fuente a los arroyos La Piscina y Cayo Clara y dotará de un sistema de agua potable a los residentes en esa comunidad, así como en El Puerto, Naranjito, El Jamo y La Llanada.

Mientras que el acueducto de Matancitas es una extensión del sistema de agua potable de Nagua que suplirá las necesidades de la gente de ese municipio, así como de Matancitas, Las Cejas y Vietnam.

Entrega escuelas

El presidente Danilo Medina también dejó inaugurados tres centros educativos en la mencionada provincia, los cuales suman al sistema escolar 52 aulas y acogerán 1,645 estudiantes.

Uno de los centros inaugurados es la escuela Isabel Polanco Peralta en el Distrito Municipal de Matancitas, que beneficiará a cientos de estudiantes de esa demarcación. La nueva estructura escolar consta de 14 aulas, con una capacidad para 455 alumnos.

Simultáneamente, el mandatario entregó el centro educativo Irma Marmolejos, de 27 aulas, ubicado en la comunidad Soldado Arriba y beneficiará a 875 niños y niñas.

Igualmente dejó en servicio el Centro Educativo del nivel primario Caño Blanco, construido en la comunidad El Cruce del Caño, con un total de 11 aulas para 315 alumnos.Estas escuelas están dotadas de laboratorio de informática, enfermería, cocina-comedor, biblioteca, cancha y otras facilidades.

El presidente Medina estuvo acompañado del gobernador y el senador de María Trinidad Sánchez, entre otros funcionarios.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas