Niño muere bajo manta calentadora en hospital de Pensilvania

Un niño de 6 años murió en un hospital de Pensilvania cuando su temperatura superó los 41,7 grados centígrados (107 grados Fahrenheit) al ser colocado bajo una manta de calefacción debido a que llegó con temperatura anormalmente baja, informaron las autoridades.

HERSHEY, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un niño de 6 años murió en un hospital de Pensilvania cuando su temperatura superó los 41,7 grados centígrados (107 grados Fahrenheit) al ser colocado bajo una manta de calefacción debido a que llegó con temperatura anormalmente baja, informaron las autoridades.

El Departamento de Salud de Pensilvania está investigando al Penn State Hershey Medical Center debido al caso.

El niño estuvo 10 horas sin que nadie le tomara la temperatura, y el fallecimiento no fue reportado sino hasta 77 días después, cuando ese tipo de sucesos deben reportarse dentro de 24 horas.

El hospital dijo que el menor sufría de “problemas complejos, crónicos y limitantes” cuando fue llevado al hospital en enero con una temperatura muy por debajo de lo normal. Fue envuelto en una manta de calefacción especial que ventila aire caliente.

El centro médico aseguró que está llevando a cabo su propia investigación sobre el suceso.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas