Armada se incauta de más de 11 toneladas de cocaína en un año

La Armada de la República Dominicana, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- se incautó de más de 11 toneladas de cocaína y 70 paquetes de marihuana desde agosto del año 2016 a la fecha con la colaboración de equipos de la Embajada de Estados Unidos en el país.

En ese sentido, el Gobierno estadounidense donó una lancha intersectara con lo que ya suman más de 12 millones de dólares en inversión compartida.

“Ustedes saben que la droga está viniendo por el agua, entonces, quien está en el agua es la Armada, y la Armada está tanto en el agua, como en infantería por tierra, eso es lo que ha dado los resultados que hasta ahora hemos tenido en un año”, sostuvo Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada.

De su laldo, Robert Copley, encargo de Negocios de la Embajada de EEUU informó que ya van 13 embarcaciones, lo que equivale a 12 millones de dólares que donan al país.

Asimismo, sobre el tema migratorio, Copley indicó que el gobierno dominicano está en todo su derecho de elegir quién estará legalmente en el país, “todo gobierno tiene obligación y deber de controlar sus fronteras”.

En tanto que Augusto Lizardo, miembro de la Armada, dijo que hasta el momento han decomisado 262 embarcaciones, han rescatado 1,363 personas que pretendían hacer viajes ilegales, entre ellos, 1,110 dominicanos, 121 haitianos,1,063 cubados, 29 hindúes, colombianos y un paquistaní.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFederer busca ganar de nuevo el US Open
Noticia siguienteTSE se reserva fallo del caso del PRD para las 4:00 de la tarde