Infotep y primera dama presentan un programa de inclusión social

Los discapacitados podrán ejercer el derecho a recibir entrenamientos técnicos-profesionales que los ayuden en el desarrollo de sus vidas, por medio de un programa de formación que fue presentado ayer.

Los discapacitados podrán ejercer el derecho a recibir entrenamientos técnicos-profesionales que los ayuden en el desarrollo de sus vidas, por medio de un programa de formación que fue presentado ayer.

La iniciativa es del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Sociedad Cooperativa Social ONLUS (Sintesis), de Italia, y lleva por nombre “Programa de Entrenamiento para la Inclusión Laboral de Personas con Habilidades Diferentes”.

Durante el acto de presentación, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, manifestó que el programa busca sensibilizar a los sectores productivos y a la sociedad, en el sentido de que las personas con discapacidad alcanzan sus máximos niveles de productividad e independencia cuando se les ofrece oportunidad.

“Este programa de entrenamiento para la inclusión laboral de personas con habilidades diferentes viene a reforzar nuestros esfuerzos para lograr el ideal de una sociedad de respeto, tolerancia y equidad”, expresó.

Aseguró que en ese nuevo reto que asume el Despacho cuenta con dos aliados fundamentales, el Infotep y Sintesis, con las cuales mantiene importantes convenios interinstitucionales.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, proclamó el compromiso de esa institución con la formación y capacitación técnica profesional de las personas, sin ningún tipo de discriminación.

Refirió que con esa visión inclusiva la institución que dirige cumple con las leyes, la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las políticas públicas incluyentes, trazadas por el presidente Danilo Medina.

“Con este nuevo Programa de Inclusión Laboral de Personas con Habilidades Diferentes, liderado por el Despacho de la Primera Dama, con la colaboración de la Fundación italiana Sintesis, reafirmamos nuestra voluntad de seguir impulsando planes desde el Infotep a favor de la igualdad y el crecimiento individual, familiar y colectivo de los dominicanos”, indicó Ovalles.

El presidente de la Fundación italiana Sintesis, Enzo Rimicci, manifestó que en los programas del Despacho de la Primera Dama se toma mucho en consideración la ayuda a las familias.

“Este programa que está aportando la Primera Dama es una plataforma muy importante para el país, porque ofrece la posibilidad a jóvenes con discapacidad de llegar a ser sujetos activos en el mundo laboral, expresó el presidente de Sintesis.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas