El 31% de los dominicanos padece de hipertensión

Un estudio auspiciado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Sociedad Dominicana de Cardiología arrojó que el 31% de la población dominicana padece de hipertensión.

Un estudio auspiciado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Sociedad Dominicana de Cardiología arrojó que el 31% de la población dominicana padece de hipertensión.

Según la investigación realizada por Gallup Dominicana en la que se encuestaron 2,016 personas, el 60% de los afectados lleva tratamiento médico, mientras que solo el 36% está controlado.

Entre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad es uno de los más preocupantes por el hecho de que el 60% de los encuestados están en sobrepeso. En ese sentido, solo el 40% realiza alguna actividad física lo que evidencia que el 60% restante lleva una vida sedentaria.

De igual manera, llama la atención los hábitos no saludables de la población investigada; el 73% consume café diariamente, el 57% toma alcohol, el 20% consume bebidas energizantes y el 12% fuma. Destacaron que el 66% de los jóvenes con edades de 18 a 24 años fuma hookah.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del seguro del Estado indicó que “este importante estudio aporta estadísticas para que puedan emprenderse políticas públicas focalizadas en controlar el impacto de estas enfermedades en la población dominicana”.

Asímismo, Rosa Chupany destacó que estos datos serán utilizados por la institución para continuar el trabajo de prevención y control de la hipertensión a través de los recién creados Círculos Comunitarios de Salud, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los afiliados a Senasa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas