Fundación Estrella realiza entrega de útiles escolares

Esta labor social favoreció a hijos de empleados, estudiantes de tres escuelas apadrinadas y a residentes de las zonas norte, sur y este del país en donde las empresas Estrella tienen centros de operaciones.

Esta labor social favoreció a hijos de empleados, estudiantes de tres escuelas apadrinadas y a residentes de las zonas norte, sur y este del país en donde las empresas Estrella tienen centros de operaciones.

Con el taller “De Vuelta a la Escuela 2017” y el reconocimiento a 20 hijos de empleados con calificaciones sobresalientes, inició en Santiago la tradicional entrega de útiles escolares de parte de Fundación Estrella.

La iniciativa de las empresas Estrella empezó en el año 2004, con el objetivo de contribuir en la educación de los hijos de sus empleados. Años más tarde, con el nacimiento de Fundación Estrella el año 2011, ésta asumió el compromiso.

La donación de utensilios se ha expandido en territorio y alcance. En la actualidad incide para beneficiar a más de tres mil estudiantes, además de los hijos de empleados, a alumnos de las escuelas apadrinadas, a diversos patronatos y a residentes cercanos a los centros de operaciones de las empresas en el norte, sur y este del país.

En la actividad, encabezada por la presidenta de la fundación Estrella, Loly Tavárez de Estrella, participaron integrantes de las empresas del Grupo Estrella junto a sus hijos. Los infantes y adolescentes, además de recibir sus utensilios, participaron en el taller desarrollado por Amiris Helena, directora académica del Centro Cultural Domínico-Americano.

“Con esta ayuda, una vez más garantizamos a todos ustedes seguir apoyándoles a llegar a ser grandes profesionales”, expresó Tavárez de Estrella en sus palabras de motivación.

Mediante el acuerdo de apadrinamiento de escuelas con el Ministerio de Educación (MINERD), Fundación Estrella acompaña a la Escuela Básica de Villa Gautier, de San Pedro de Macorís; la Escuela Olimpia Acevedo, de La Vega y al Centro Educativo Activo 20-30, de Monte Cristi. En los próximos días se desarrollarán actos similares en las escuelas apadrinadas de La Vega y San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas