Jugadoras del equipo de voleibol de RD celebran victoria en Mundial U-18. avanzan a semifinal.
Jugadoras del equipo de voleibol de RD celebran victoria en Mundial U-18. avanzan a semifinal.

 

La República Dominicana, que por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil, se medirá mañana a las 3:00 pm al combinado de Rusia.

ROSARIO, ARGENTINA.-El sexteto femenino de la República Dominicana se colocó anoche entre los mejores cuatro equipos del mundo al lograr su pase a la series semifinales del Campeonato Mundial U-18, tras vencer en forma convincente 3-0 a las anfitrionas de Argentina (25-21, 25-17 y 25-8), en un pabellón repleto de fanáticos.

La República Dominicana, que por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil, se medirá mañana a las 3:00 pm al combinado de Rusia, mientras que la otra semifinal la librarán los conjuntos de Italia contra Turquia.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén, Yanlis Feliz y Geraldine González, quienes castigaron la defensa contraria. Otras que hicieron gran aporte fueron Natalia Martínez, así como la acomodadora, Nathaly Lalane y la libero, Yaneirys Rodríguez.

Guillén anotó 15 puntos, seguida de de Yanlis Feliz con ocho, al igual que Geraldine González. El punto final lo hizo Natalia Martínez en el tercero.

El sexteto femenino de voleibol de la República Dominicana ante el combinado de Argentina en Mundial U-18
El sexteto femenino de voleibol de la República Dominicana ante el combinado de Argentina en Mundial U-18

En el primer parcial, Feliz tuvo un gran desempeño a la ofensiva deteniendo en seco a las Argentinas que lograron fabricar una ventaja de  16-10. El servicio de Lalane le hizo mucho daño a sus rivales en un rally que hizo dominicana de 7-0 para tomar la delantera por primera vez 20-19.

En el segundo parcial, las criollas y las argentinas se enfrascaron en una fiera lucha y llegaron a Argentina llegó estar encima 7-6, sin embargo, una reacción de las Caribeñas hizo que tomaran delantera en la pizarra 12-8, con buen bloqueo de Geraldine González y el ataque de Guillén y Feliz.

Un factor que afectó mucho a Argentina fue que botaron muchos servicios y eso lo capitalizó el equipo dominicano.

En el tercero, Dominicana arrancó como una tromba y puso el juego 8-2, pero nunca le dieron chance a sus rivales a reaccionar.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas