Reparación de puente Hermanos Patiño va lenta

Los trabajos de reparación del puente Hermanos Patiño comienzan a ocasionar malestar debido a los largos tapones y la lentitud en su intervención.

Santiago. Los trabajos de reparación del puente Hermanos Patiño comienzan a ocasionar malestar debido a los largos tapones y la lentitud en su intervención.

La estructura, de 396.34 metros de longitud, comenzó a ser sometida a un proceso de mantenimiento el día 12 de mayo de este año y aunque la empresa contratista prometió que estaría lista en cuatro meses, la complejidad obligaría a tardar un poco más. En la actualidad, el consorcio Estrumet-IECGA, SRL, encargado de las labores de intervención, avanzan en el proceso de soldadura y pintura.

“En la medida que avanzamos, empezamos a encontrar algunas problemáticas que presenta la estructura del puente”, dijo uno de los empleados de dicha empresa constructora. El constante lanzamiento de asfalto sobre asfalto fue lo que supuestamente causó la deformación de la pasarela que fue inagurada en el año 1962.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas