Urge mejorar calidad de los servicios básicos

Una gestión de calidad en los sectores salud, educación y gobiernos locales es una necesidad mundial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Santiago. Una gestión de calidad en los sectores salud, educación y gobiernos locales es una necesidad mundial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A esas conclusiones llegó Rodrigo Veras Jaimes, experto colombiano, en su conferencia magistral sobre los Modelos de Calidad y su impacto en la mejora de los servicios públicos.
La actividad desarrollada en el Auditorio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue encabezada por el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

Veras Jaimes destacó que para alcanzar un modelo de calidad se requiere de trabajar en aspectos como el liderazgo, persistencia y continuidad de los procesos, condiciones que permiten ofrecer servicios de clase mundial a toda la ciudadanía.

“A los ciudadanos hay que ofrecerles una gestión de calidad, siendo puntuales en aspectos como salud, educación y mejora de los gobiernos locales”, apunta el experto colombiano en su conferencia.

Sin embargo, valoró los avances alcanzados por la República Dominicana, lo que le ha permitido mejorar y avanzar en aspectos como en la innovación, asumiendo responsabilidad.

En horas de la tarde se realizó la entrega de certificados de una maestría en Alta Gerencia Pública a 32 servidores del Estado, durante un acto realizado en el Salón Octagonal de Postgrado de la PUCMM, la cual fue organizada por el MAP e impartida por educadores de esa academia y la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia.

Las charlas y conferencias se hacen como preámbulo a la entrega de las medallas de oro, plata y bronce a las instituciones ganadoras de la Cuarta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público. El acto de entrega está pautado para este miércoles en el teatro de la PUCMM y para este evento está invitado el presidente Danilo Medina. En esa competencia de calidad participan 56 instituciones públicas, de las cuales serán escogidas las ganadoras.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas