El huracán Irma sube a categoría 3 en su camino hacia el Caribe      

Huracán Irma (Imagen vía @RAPS14_2daParte)
Huracán Irma (Imagen vía @RAPS14_2daParte)

El NHC advirtió en su boletín de las 21.00 GMT que Irma experimentará "fluctuaciones en su intensidad" y "se mantendrá como un poderoso huracán durante variosdías".

Miami,EEUU.-- El huracán Irma ganó este miércoles intensidad al subira categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora(185 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacionalde Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC advirtió en su boletín de las 21.00 GMT que Irma experimentará "fluctuaciones en su intensidad" y "se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días".

Por otro lado, México emitió hoy la alerta roja, que implicapeligro máximo, en dos estados del noroeste del país por el paso dela tormenta tropical Lidia, que causará fuertes lluvias y vientos,por lo que se han activado "todos los protocolos preventivos".

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, LuisFelipe Puente, dijo que las costas de Sinaloa y el sur de BajaCalifornia Sur permanecen en alerta roja, mientras que para elcentro y norte de este último estado se ha decretado la naranja(peligro alto).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInauguran Escuela de Bella Artes en Santo Domingo Este
Noticia siguienteDodgers sufren 1ra barrida al caer ante Greinke y DBacks