El presidente de los diputados anunció para este sábado la celebración del primero de una serie de foros que su gestión tiene previsto realizar en todo el país para los periodistas.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, exhortó a los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Congreso Nacional a hacer su labor con plena libertad e independencia.

Maldonado hizo la exhortación durante un encuentro con los periodistas de la fuente, a los que pidió que se constituyan en el “ojo crítico” de su gestión.

“Yo me siento muy orgulloso de compartir este escenario de trabajo con ustedes, que son la savia de la sociedad”, indicó el legislador.

Rememoró que muchos de los comunicadores que cubren la fuente del Congreso Nacional son amigos suyos desde hace muchos años, pero prefiere que en todo lo concerniente a su labor como presidente de la Cámara de Diputados, lo traten con ojo crítico, porque de esa manera lo ayudan a hacer una buena gestión.

“Es bueno que siempre jueguen su rol con plena libertad e independencia. No quiero que bajen el ojo crítico nunca”, puntualizó.

En el transcurso del encuentro, Maldonado anunció para este sábado la celebración del primero de una serie de foros que su gestión tiene previsto realizar en todo el país con el objetivo de hacer más eficiente y efectiva la labor de los diputados.

El legislador explicó que el foro de este sábado se realizará en el restaurant “La Cotorra”, del Mirador Norte, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, y en el mismo participarán los diputados de esa circunscripción.

Sostuvo que en ese encuentro, los líderes comunitarios y representantes de las diferentes entidades del municipio Santo Domingo Norte tendrán la oportunidad de formularles propuestas a los diputados, las cuales serán recogidas, a los fines de ser ponderadas y convertidas en iniciativas legislativas.

En ese mismo sentido, Maldonado informó que a partir del sábado, todas las semanas habrá un foro similar en una circunscripción distinta, hasta cubrir toda la geografía nacional, siempre enmarcada en el objetivo de acercar los legisladores a la población, que es uno de los puntos principales de su agenda de trabajo.

“Vamos a acercar el Congreso Nacional a los ciudadanos”, proclamó el presidente de la Cámara de Diputados, tras reiterar que a todas las propuestas que surjan de esos foros se les dará el tratamiento que ameriten conforme a su naturaleza.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas