RD concluye Universiada en lugar #18; CRESO está regocijado

El mundial de universidades, Universiada Taipéi 2017, (Juegos Olímpicos Universitarios), concluyó ayer con una destacada participación de República Dominicana que ocupó el lugar 18 entre todos los países participantes.

El mundial de universidades, Universiada Taipéi 2017, (Juegos Olímpicos Universitarios), concluyó ayer con una destacada participación de República Dominicana que ocupó el lugar 18 entre todos los países participantes.

La delegación criolla superó a potencias iberoamericanas como Brasil, España, Jamaica y Colombia.

El programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO, felicitó a la delegación la cual obtuvo un total de seis medallas, cuatro de ellas de oro y dos de plata. “Para nosotros lo más importante es ayudar a nuestros atletas a construir sus sueños olímpicos, y ver como todas las medallas de estos juegos fueron conquistadas por atletas pertenecientes al programa nos llena de orgullo”, declaró Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO.

Los atletas de CRESO que triunfaron en Taipéi fueron Audrys Nin, quien conquistó oro en gimnasia, Luguelin y Juander Santos que conquistaron dos oro cada uno en atletismo; Luis Charles, que compartió oro con los hermanos Santos en el 4×400 de atletismo; Beatriz Pirón con plata en levantamiento de pesas, y Luis García también plata en halterofilia. “Este es el principio del ciclo olímpico Tokio 2020 y comenzamos con buen pie. Ahora faltan los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos y los Panamericanos en 2017, 18 y 19, respectivamente. Si seguimos trabajando de forma estratégica junto al Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, podremos tener un grandioso ciclo”, concluyó Luna.

La próxima cita de la delegación dominicana serán los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre de 2017, y el año próximo los centroamericanos que también se celebrarán en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas