Marlin Martínez llora durante el conocimiento de medida de coerción en su contra.
Marlin Martínez llora durante el conocimiento de medida de coerción en su contra.

A Marlin, anoche los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó este sábado de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes a Marlin Martínez, imputada en la muerte de la joven de 16 años, Emely Peguero Polanco, quien tenía cinco meses de embarazo.

La decisión del mandatario está plasmada en el  Decreto 326-17, el cual fue dado a conocer por el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta en Twitter.

El pasado jueves, el director general de Pasaportes, a través de su Comité de Ética Pública, resolvió suspender a Marlin Martínez, quien se desempeña como sub directora de la institución de acuerdo al decreto 174-17.

Marlin, a quien anoche los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, es la madre de Marlon Martínez, novio de la hoy occisa y principal acusado de su asesinato.

El caso fue declarado por los jueces como complejo. Marlin Martínez, acusada de complicidad para esconder el cadáver de la menor que estuvo más de 10 días como desaparecida, deberá cumplir la medida de coerción en el centro de corrección Rafey Mujeres, en Santiago, donde fue enviada de inmediato.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas