La precisión de Milton

El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, ha hecho un juicioso pronunciamiento, en torno al “Manifiesto III” en el cual un grupo de ciudadanos planteaba recortar el mandato del presidente Danilo Medina.

El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, ha hecho un juicioso pronunciamiento, en torno al “Manifiesto III” en el cual un grupo de ciudadanos planteaba recortar el mandato del presidente Danilo Medina.

Basado en la premisa de que el juez constitucional tiene un papel de orientador y pedagógico, el magistrado Ray Guevara deja claramente definida la improcedencia del pedido.

Su afirmación de que “la propuesta de recortar el mandato del Presidente Danilo Medina, cuya elección obtuvo una votación de más de 60%, sin que se presentara ningún recurso jurisdiccional ni administrativo contra esos resultados; la remoción completa de los jueces de las Altas Cortes, del Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, antes de cumplirse sus respectivos mandatos constitucionales; la promoción de una Asamblea Constituyente, inexistente en el modelo constitucional vigente, con la finalidad de redactar una nueva Constitución; la supresión del período constitucional actual y la posterior realización de elecciones presidenciales y congresuales tipifican claramente la figura jurídica de un ‘Golpe a la Constitución’, mediante la ruptura del orden constitucional, lo que nos retrotraería al golpe de Estado perpetrado contra el gobierno constitucional del Presidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963”, es un mensaje bien claro, que no tiene desperdicios en términos institucionales.
El que quiera oír que oiga.

Sentida partida

La súbita muerte de Leo Hernández priva al país de un veterano periodista, que hizo del análisis social y político un ejercicio cotidiano.

De carácter afable y solidario, Leo se granjeó el aprecio de un amplio componente de la clase política y social del país. Los diferentes comentarios expresados en las redes sociales tras conocerse su muerte, así lo confirman.

Su columna Top Secret, que publicaba en elCaribe, originalmente de forma diaria y en esta etapa tres veces a la semana, era un concienzudo recorrido por todo el espectro de la sociedad dominicana, con sus realidades, contrastes, avances y dilemas.
Deja un significativo vacío para la clase política de todos los colores, a la que con sus juicios criticaba y también orientaba, siempre separando lo personal de lo profesional. Paz a sus restos.

 

Posted in Edición Impresa, Editorial, OpinionesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas