Coe coloca todo país bajo alerta por el huracán Irma

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- colocó este martes todo el país  bajo alerta ante el posible paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5.

Director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez
Director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez

El organismo colocó ocho provincias bajo alerta roja por el posible paso del huracán Irma.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- colocó este martes a todo el país  bajo alerta ante el posible paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5.

En ese sentido, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que en alerta roja están la provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, para un total de ocho.

Mientras que en amarilla fueron colocadas, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que suma 15.

El resto del país queda en alerta verde, lo que significa que deben estar atentos.

Mapa del país con las alertas.
Mapa del país con las alertas.

“La población debe estar conteste con las informaciones que rinde el Centro de Operaciones de Emergencias sobre todo en los niveles de alerta roja y amarilla, se les ordena de manera inmediata las evacuaciones de carácter obligatorio y preventivos para evitar tragedias”, alertó Méndez.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas