Tronc compra tabloide Daily News de Nueva York

El dueño de dos de los diarios más grandes de Estados Unidos compró el Daily News, un tabloide de Nueva York famoso por los reportajes punzantes y titulares irreverentes que ha publicado durante generaciones pero que últimamente ha tenido problemas en hallar su lugar en la era digital.

NUEVA YORK (AP) — El dueño de dos de los diarios más grandes de Estados Unidos compró el Daily News, un tabloide de Nueva York famoso por los reportajes punzantes y titulares irreverentes que ha publicado durante generaciones pero que últimamente ha tenido problemas en hallar su lugar en la era digital.

Tronc, con sede en Chicago y casa editorial de Los Ángeles Times y el Chicago Tribune, anunció la compra el lunes por la noche. Laz transacción agrega otra gran empresa de periodismo tradicional a la cartera de Tronc y su presidente, Michael Ferro, quien pasó la mayor parte de su niñez en Long Island.

La gran pregunta es si la empresa puede hallar la manera de hacer que el diario sea lucrativo de nuevo. El Daily News ganó un Pulitzer este año pero ha tenido varios recortes de personal y su circulación ha bajado.

El director general de Tronc, Justin Dearborn, dijo que adquirir el diario y su website popular «nos daría otra plataforma estratégica para aumentar nuestro negocio digital, ampliar nuestro alcance y expandir nuestros servicios». Tronc y ejecutivos del Daily News dijeron que la empresa mantendría la calidad de periodismo del periódico.

«En casi el último siglo, el New York Daily News ha servido a la ciudad de Nueva York y áreas aledañas con su galardonado periodismo y ha ayudado a moldear la dinámica de la ciudad», dijo el saliente dueño del diario, Mort Zuckerman, en un comunicado. Zuckerman, magnate de bienes raíces en Nueva York, fue dueño del periódico desde 1993.

El trato deja al Daily News bajo el mando de una de las cadenas de diarios más grandes del país, cuyas publicaciones van desde el Hartford Courant en Connecticut hasta el Sun-Sentinel en South Florida.

Tronc ahora tendrá presencia en el mercado de medio de Nueva York, un sitio noticioso que tiene unos 25 millones de visitantes únicos al mes y otros bienes.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas