El 911 hace efectivo atención a víctimas

Con la entrada en vigencia del Sistema de Emergencia 911 en la ciudad de Santiago, se ha hecho más efectivo el servicio a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Santiago. Con la entrada en vigencia del Sistema de Emergencia 911 en la ciudad de Santiago, se ha hecho más efectivo el servicio a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Un informe suministrado a elCaribe establece que con un aumento de más de 200 casos, víctimas han logrado salvaguardar su integridad física y emocional, cuando logran obtener una respuesta rápida a la solución de violencia intrafamiliar que sufren en su entorno en ese momento.

De acuerdo con los datos suministrados, se ha aumentado la respuesta rápida en asistencia por llamado de auxilio a víctima que vía telefónica denuncian maltrato. “Cuando se acude en su auxilio, en la mayoría de los casos el agresor se encuentra presente y es arrestado en flagrante delito”, precisa el informe, aunque los datos del Ministerio Público establecen aumento de hechos de agresiones en los meses de junio y julio 2017.

Asistencia

La medida de asistir con celeridad a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar es vista por las autoridades como un complemento esencial para disminuir los feminicidios. Para dar respuesta a la cantidad de casos, la Unidad de Género ha aumentado su personal a fin de tener capacidad de dar respuesta rápida a los procesos que a través del 911 se presentan, además de laborar en horario hasta las 12 de la medianoche para facilitar este proceso.

El Ministerio Público refiere que con este nivel de respuesta se afianza el interés por las autoridades en que la violencia de género e intrafamiliar sea un tema de prioridad en salvar la vida de las mujeres. De aproximadamente once mujeres que fueron ultimadas en Santiago en lo que va de año, se confirmó que al menos tres han sido feminicidios íntimos. De acuerdo a las estadísticas, en lo que va de año en el país se han registrado cerca de 60 feminicidios. l miguel ponce

Atracos disminuyen; aumenta robo a vivienda

Con el 911, además de mejorar el nivel de respuesta en materia de violencia de género e intrafamiliar, las denuncias de atraco también han disminuido. Sin embargo, se mantienen las quejas por robos en el interior de las viviendas en urbanizaciones y en residenciales del municipio. También son constantes las denuncias de robo en bancas de lotería.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas