Rechaza venta de GLP en las gasolineras

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago consideró como preocupante para los organismos de socorro el que autoricen la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina.

Santiago. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago consideró como preocupante para los organismos de socorro el que autoricen la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina.

Alexis Moscat advirtió que el almacenamiento y distribución en un mismo establecimiento de los combustibles líquidos y gaseosos, como son las gasolinas y el GLP, son de alta peligrosidad y complicaría la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos a la hora de extinguir un incendio a causa de derrame o escape.

Dijo que al autorizarse ese complicado sistema de comercialización de ambos carburantes se violaría el reglamento 21-19 para la instalación y operatividad de las estaciones. En tal sentido, pidió a las autoridades competentes rechazar el planteamiento que hace un sector de los distribuidores de gasolinas.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas