Aaron Judge y Chase Headley conectaron sendos jonrones de dos carreras; el dominicano Starlin Castro y Todd Frazier aportaron también jonrones y Nueva York aplastó a los Orioles de Baltimore.

BALTIMORE — Los Yanquis utilizaron brazaletes negros en memoria de Gene Michael. Luego, le rindieron un homenaje al conseguir la victoria.

Aaron Judge y Chase Headley conectaron sendos jonrones de dos carreras; el dominicano Starlin Castro y Todd Frazier aportaron también jonrones y Nueva York aplastó el jueves 9-1 a los Orioles de Baltimore.

Didi Gregorius pegó tres imparables y anotó en dos ocasiones por los Yanquis, que barrieron una serie en Camden Yards por primera vez en cuatro años.

Michael, quien fue pelotero, coach, manager y gerente general de los Yanquis, falleció el jueves, debido a un infarto cardíaco. Tenía 79 años.

El manager actual, Joe Girardi, tuvo una estrecha relación con Michael, y opinó que a su amigo le hubiera encantado ver este triunfo de Nueva York.

“Esto era especial para ‘Stick’”, comentó Girardi, usando el apodo de Michael. “Era exactamente eso, hacer que los pitchers trabajaran y conectar jonrones. Pudimos hacerlo, así que se lo dedicamos a ‘Stick’”.

Los Yanquis se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer wild card.

Sonny Gray (9-9) aceptó una carrera sucia y seis inatrapables en cinco entradas y dos tercios. El derecho tiene un récord de 3-4 desde el 31 de julio, cuando fue adquirido por Nueva York en un canje con los Atléticos de Oakland.

Después de que la lluvia obligó a posponer el encuentro del miércoles, Judge se cercioró de encaminar pronto a Nueva York hacia el triunfo. Sacudió su cuadrangular en el primer inning, para colocar la pizarra en 3-0.

Acumula 39 vuelacercas en la temporada, la segunda mayor cifra por parte de un novato en la historia de las mayores, sólo detrás de los 49 que consiguió Mark McGwire en 1987.

“En esta serie hubo un par de turnos en los que me dejaron lanzamientos en el centro del plato. Yo me los perdí y no hice el swing”, indicó Judge. “Hoy tuve una mentalidad más agresiva”.

Nueva York añadió dos carreras en el tercer acto frente a Kevin Gausman (10-10) y el leñazo de Headley ante Mike Wright dejó la situación 7-0 en el cuarto episodio.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-1 con una anotada y una producida

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 1-0.

Posted in Béisbol, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas