Iglesias abarrotadas de refugiados en Sosúa por Irma

Las lluvias y fuertes ráfagas de vientos comenzaron a azotar la costa norte y en comunidades como Sosúa, las autoridades evacuaron desde anoche a las familias de zonas vulnerables.

Edificio que acoge la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- que sirve como refugio
Edificio que acoge la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- que sirve como refugio

Puerto Plata.-Las lluvias y fuertes ráfagas de vientos comenzaron este jueves a azotar la costa norte y, en comunidades como Sosúa, las autoridades evacuaron desde anoche a las familias de zonas vulnerables.

El gobernador provincial Iván Rivera informó que  en comunidades como en el distrito municipal Maimón, las personas se refugian en las iglesias que están abarrotadas, otros fueron a casa de amigos o de familiares.

Tan solo en el edificio que acoge la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- que sirve como refugio y que está ubicado a la entrada de Puerto Plata, tiene albergado a 300 desplazados.

“Las gentes por suerte está entendiendo del peligro que representa esta situación y está saliendo de sus casas. Nosotros estamos atentos, pues será en horas de la tarde cuando realmente impactará esta zona y que esperamos produzca el menos daño posible”, dijo Rivera.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, informó  que aunque por el momento no tiene reporte de inundaciones, se mantienen alerta.

Desde la noche del miércoles la Defensa Civil en Sosúa comenzó a evacuar comunidades como Las Piedras, La Pichinga y Maranat. Las personas salieron de manera voluntaria de los sectores Bella Vista, y Loma Bajita.

En tanto, que en Santiago se han registrado caída de árboles en distintos puntos y lluvias intensas. El desagüe de la presa Tavera es de 175 metros cúbicos por segundo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas