La gente se abastece por amenaza del ciclón

La Asociación de Bancos Comerciales informó que por el paso del fenómeno las sucursales no abrirán este jueves
Cuando a las 2:10 de la tarde de ayer lloviznó, una cantidad importante de personas de la capital tenía su despensa reforzada de alimentos. Desde las primeras horas del día los principales supermercados en la ciudad comenzaron a recibir clientes.

La Asociación de Bancos Comerciales informó que por el paso del fenómeno las sucursales no abrirán este jueves

Cuando a las 2:10 de la tarde de ayer lloviznó, una cantidad importante de personas de la capital tenía su despensa reforzada de alimentos. Desde las primeras horas del día los principales supermercados en la ciudad comenzaron a recibir clientes.
No es común que en un día normal en la mañana un negocio como los descritos luzca abarrotado de compradores, pero ayer hubo varios que sí lo estuvieron. Las razones eran obvias: Se advirtió del paso inminente del Huracán Irma por República Dominicana y todo aquel que pudo consideró pertinente que el hogar esté abastecido de rubros alimenticios y contar con productos no comestibles, que pueden servir para paliar una situación frente a un estado de emergencia.

Esos productos no comestibles son velas, fósforos, clavos, cinta adhesiva y otros. Precisamente estuvieron ayer entre los más demandados. Por lo menos así informó a elCaribe la subgerente de Tiendas La Sirena-Churchill, Minerva Reyes, y el gerente de Mercadeo de Supermercado Bravo, Igor Casanova.

Además de esos dos establecimientos comerciales ubicados en la avenida Winston Churchill, ayer habían muchos compradores en el Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero, en Plaza Lama de la avenida Isabel Aguiar, de Herrera, en Supermercado Jumbo, también de la Luperón y en almacenes de provisiones.

Incluso, en uno de ellos a las 3:10 de la tarde una encargada de área informó que se había agotado la yuca en existencia, los guineítos verdes y los plátanos. Pan, sardinas, agua en fardos, tubérculos, huevos, arenque, bacalao y refrescos figuran –además- en la gama de productos solicitados en el comercio. “De ayer para acá hemos recibido clientes que no esperábamos. Las ventas subieron de golpe”, informó el encargado de Almacenes Marisol, en Villa Consuelo, Distrito Nacional. Por ahí confluyen muchos establecimientos similares y a cada uno de ellos le correspondió una parte del dinamismo que ha habido los últimos días, desde que los organismos de socorro advirtieron del paso inminente de Irma por el país. En algunas de las instituciones bancarias se observaron largas filas desde que abrieron. “Si voy a comprar productos para la casa, por si el huracán Irma deja problemas, necesito contar con plata…. con dinero”, le dijo Carlos Encarnación al equipo de prensa que le abordó a la salida. Carlos acudió a una sucursal de la Núñez de Cáceres. En horas de la tarde la Asociación de Bancos Comerciales informó que “ante el inminente paso del huracán Irma, todas las sucursales bancarias estarán cerradas este jueves, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y de los clientes”. Los servicios serán reanudados mañana viernes, si las condiciones lo permiten, dijo la ABA en un comunicado de prensa.

Ejecutivos

Estamos evaluando si abrir este jueves. Todo va a depender de que las condiciones lo permiten”
Igor Casanova
Gerente de mercadeo de Sup. Bravo
Estamos trabajando a todo vapor, pero hay cuestiones que dependerán del clima. Lo primero es la seguridad”
Minerva Reyes
Subgerente La Sirena Churchill

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas