Brigadas de alcaldía limpian cañadas

Como parte de las medidas preventivas, brigadas del Ayuntamiento iniciaron desde el martes una jornada de limpieza y dragado preventivo en la parte baja de los puentes que tradicionalmente son afectados por los desbordamientos cuando llueve.

Santiago. Como parte de las medidas preventivas, brigadas del Ayuntamiento iniciaron desde el martes una jornada de limpieza y dragado preventivo en la parte baja de los puentes que tradicionalmente son afectados por los desbordamientos cuando llueve.

En esta ocasión, las acciones son dirigidas personalmente por el alcalde Abel Martínez, ante la amenaza que representa para el país el huracán Irma. Las labores iniciaron en el puente de la calle 10 de Gurabo, donde las brigadas remueven tierra y árboles para limpiar los aproches de los puentes. El alcalde impartió instrucciones para que los puentes y zonas de arroyos y cañadas que en otras ocasiones han ocasionado inundaciones, sean limpiados de manera profunda para que las lluvias previstas no causen daños a las familias que viven cercanas. “Exhortamos a la población a abastecerse de agua potable como medida de prevención ante el paso del huracán Irma”, dijo.

Expectativa

De su lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) reunió a gerentes y directores departamentales y dejó conformado los equipos de emergencias que accionarán ante los daños que pueda causar el huracán Irma a su paso. “Ante estos fenómenos naturales Coraasan es una de las instituciones de mayor impacto debido a que las crecidas inundan las estaciones de bombeo, se rompen las tuberías de aguas potables y residuales en los puentes, se tapan los imbornales, el agua se torna turbia y dificulta su potabilización entre otros inconvenientes”, precisa en un comunicado de prensa.

Ante esta realidad, exhortó a la población a abastecerse de agua potable como medida de prevención, debido a la cantidad de lluvia que puede producirse y los arrastres de sedimentos que terminan en la presa, puede conllevar a reducir el suministro.

Pide a la población evitar sacar basura

El alcalde Abel Martínez pidió la colaboración de la población a no sacar la basura a las calles mientras se producen los aguaceros, ya que la basura arrastrada por las aguas tapa los imbornales y a su vez se producen inundaciones en las principales vías. Dijo que las brigadas de limpieza han redoblado todos los esfuerzos para retirar los desechos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas