Trasladan a 748 internos de la cárcel de Rafey

Las autoridades evacuaron a los 748 internos del centro de corrección Rafey en Santiago como medida preventiva ante el desagüe de la presa de Tavera por el paso del huracán Irma.

Santiago. Las autoridades evacuaron a los 748 internos del centro de corrección Rafey en Santiago como medida preventiva ante el desagüe de la presa de Tavera por el paso del huracán Irma.

En el caso de Rafey Hombres con capacidad para 680 internos, éstos fueron llevados al Centro de Corrección El Pinito de La Vega, según informó Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación de Santiago.

En tanto que Rafey Mujeres, que cuenta con una capacidad para 68 internas, fueron trasladadas en la mañana del miércoles en un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) al local donde funcionaba el centro de diversión Casa Blanca, ubicado en la carretera Duarte que comunica Licey con Santiago. Este espacio es utilizado para las internas del programa Medio Libre, pero las circunstancias obliga a mantenerlas juntas.

En el caso de Marlin Martínez, la madre de Marlon Martínez imputados en la muerte de la adolescente embarazada Emily Peguero, fue trasladada bajo fuerte custodia policial. Martínez fue trasladada a un centro en una camioneta, protegida por varios agentes del escuadrón Swat. En el operativo participaron además equipos de la Procuraduría General de la República, agentes policiales y de la Defensa Civil.

Aunque el proceso inició en la madrugada del miércoles, no fue hasta el mediodía que lograron el traslado completo. En la comunidad de Rafey, los residentes de la barriada levantada en una zona cercana a la ribera del río Yaque del Norte, comenzaron a tomar medidas preventivas, mientras la Defensa Civil les ofrecía información sobre posibles evacuaciones.

Las organizaciones comunitarias tienen contemplado el traslado de las familias que podrían correr mayor peligro por del desagüe de la presa que desde ayer era de 200 metros cúbicos por segundo. Álvaro Sosa, de la junta de vecinos de Rafey, advirtió que las personas serían sacadas a la fuerza si se resisten a permanecen en la zona.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas