Trabajan en adecuar el río Yaque del Norte

El Ministerio de Medio Ambiente autorizó la adecuación de 200 metros del río Yaque del Norte en la comunidad del Cruce de Quinigua.

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente autorizó la adecuación de 200 metros del río Yaque del Norte en la comunidad del Cruce de Quinigua.

La adecuación se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) con el objetivo de proteger varias fincas de banano, valoradas en decenas de millones de pesos. Medio Ambiente dijo que las plantaciones se ven seriamente amenazadas por el río ante las crecidas, aún sean estas de bajo caudal.

Como parte de este proceso se reforzará con los sedimentos movilizados una zona de disipación de energía y se recuperarán los 30 metros afectados por el río con la siembra de bambú.

Aunque la autorización fue otorgada la pasada semana, todavía los propietarios de fincas no inician el proceso, por lo que temen que con el desagüe de la presa de Tavera puedan afectarse sus plantaciones. Los propietarios de fincas esperan que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabaje de la mano con ellos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas