Onamet descontinúa avisos de huracán y tormenta; vigila a José

La  Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- descontinuó anoche los avisos por condiciones de huracán y de tormenta tropical debido al alejamiento del huracán Irma, que ahora es categoría 4. Sin embargo, pronostica la continuación de los aguaceros.

Aguaceros.
Aguaceros.

El organismo mantiene el aviso  por inundaciones repentinas o graduales para algunas provincias

 

La  Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- descontinuó anoche los avisos por condiciones de huracán y de tormenta tropical debido al alejamiento del huracán Irma, que ahora es categoría 4. Sin embargo, pronostica la continuación de los aguaceros.

Los vientos máximos sostenidos de este fenómenos están en 250 kilómetros por hora con ráfagas superiores, se localiza a uno 90 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Inagua, Bahamas. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días.

El organismo subrayó que de continuar con la trayectoria prevista, Irma estaría próxima a las costas de la Florida en la madrugada del domingo.

Asimismo, la Onamet mantiene el aviso  por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat,  Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Así como, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.

Para este viernes los  campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.  Así como también, mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda  a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.

Las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable mañana sábado, como resultado  de los efectos  del huracán, en combinación con los efectos locales  de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cCordillera Central.

Huracán José

Por lado, la Onamet informó que  vigila de cerca el desarrollo y evolución del al huracán José, localizado a uno 865 kilómetros al este de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora y  vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora y dijo que el huracán Katia se ubica  en el golfo de México, a unos 275 kilómetros al Este/sureste de Tampico, México, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Detalles: 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte. Nublado con  aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

Hoy: Mayormente nublado  con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Domingo: Parcialmente nublado con incrementos ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones: suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: parcialmente nublado con chubascos aislados después del medio día.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas