La diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX,
La diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX,

Además, la diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX, manifestó que está atenta para prestar auxilio a los dominicanos tras el paso del fenómeno.

SAN JUAN, Puerto Rico. La Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (FUNDODEX) apela a la sensibilidad del pueblo, para salvar muchas vidas mediante manos solidarias que estén dispuestas a aportar, para compatriotas radicados en islas del Caribe, donde lo perdieron todo durante el paso del huracán Irma.

Además, la diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de FUNDODEX, manifestó que está atenta para prestar auxilio a los dominicanos tras el paso del fenómeno.

Explicó que en Sint Maarten los dominicanos están muy afectados, sin alimentos, ni agua, ni medicinas. “Hablé allá con un líder comunitario, José de la Rosa, y con Francia Arrendel, me dijeron que la situación está muy difícil”, dijo.

Añadió que en Tórtola están desesperados, porque no tienen alimentos, el agua es escasa, y que según Johanny Pimentel, los dominicanos lo perdieron todo, por lo cual solicitan un avión para retornar a la República Dominicana.

Asimismo, la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno manifestó que en Saint Thomas conversó con el presidente del Club Dominicano 8 de Marzo, de las Islas Vírgenes, Cristóbal Francés, quien le comentó que están trasladando a los enfermos a Puerto Rico y a Santa Cruz, porque el hospital quedó destruido.

Agregó que Francés le informó que tuvo comunicación con algunos dominicanos de Saint John, pequeña isla que también está destruida.

Olivares señala que en Antigua no hubo mucho daño, pero que en Barbuda la destrucción fue total, una islita donde solo hay cinco criollos, pero que no tienen comunicación.

La defensora de los derechos de la diáspora dominicana pide al presidente Danilo Medina que les facilite el retorno al país de los dominicanos que quieran regresar.

“En Tórtola piden que envíen un avión, al igual que en las demás islas, porque en países como Filipinas solo esperan que habiliten el aeropuerto para llevarse a sus ciudadanos”, expresó.

Adelys Olivares indicó que entre los artículos que pueden ser donados están comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sabanas, zapatos, mosquiteros, y pañales.

 

Se recuerda que en marzo pasado Fundodex entrego ayudas a las familias damnificadas de Puerto Plata, con el apoyo del Comité Pro-Ayuda COPROA, conformado por representantes de la diáspora dominicana residentes en las islas del Caribe que hoy necesitan de la mano de sus compatriotas.

En esa ocasión la diputada Olivares dejo a cargo del obispo Julio César Corniell Amparo el aporte consistente en comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sabanas, zapatos, mosquiteros y  otros materiales para reconstrucción de viviendas.

Para hacer llegar su contribución a esta noble causa puede llamar a la diputada Olivares a los teléfonos 809-669-8970 y 809-535-2626; asî como a su asistente Inocencio Madé al 809-704-2224.

FUNDODEX trabaja desde el año 2012 a favor de los dominicanos en el exterior y sus descendientes para mejorar su calidad de vida, así como en defensa de sus derechos tanto en la República Dominicana como fuera de este país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas