Los cineastas Ana Rodríguez Rosell, Bladimir Abud, David Maler, Jake Kheel y Yanillys Pérez presentarán sus películas en la muestra “Todo Cine–Todo Dominicana”.

El evento, una iniciativa anual de la embajada dominicana en España, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine y del Ministerio de Turismo de República Dominicana, se celebrará del 17 al 20 de septiembre.

En esta sexta edición, en la que una vez más República Dominicana presenta en la capital española el desarrollo de su industria cinematográfica y el peso específico de las coproducciones con España y con el resto de Europa, los espectadores debatirán con los directores Bladimir Abud, David Maler, Jake Kheel y Yanillys Pérez y el productor Gabriel Tineo.
Este último ya participó en la edición anterior en las jornadas profesionales junto con la directora española Ana Rodríguez Rosell, ambos presentarán en esta ocasión la película de inauguración Falling, acompañados de su actriz protagonista, la ganadora de dos Premios Goya, Emma Suárez. La inauguración será el lunes 18 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, amenizará la cita el músico dominicano residente en España, Anthony Ocaña, interpretando el tema principal de la banda sonora antes de la proyección. “En este encuentro, los espectadores madrileños podrán disfrutar de los mejores títulos de la producción reciente y de algunas cintas inéditas en España. La muestra ha ido implantando espacios paralelos para mostrar a la República Dominicana como destino cinematográfico de relevancia internacional”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas