OP entrega vías en Santiago Rodríguez

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de las carreteras La Maguana-La Leonor, Sabaneta-La Maguana, y Maguanita-Monción, en la provincia Santiago Rodríguez y la carretera Mao-Guayubín.

Santiago Rodríguez. El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de las carreteras La Maguana-La Leonor, Sabaneta-La Maguana, y Maguanita-Monción, en la provincia Santiago Rodríguez y la carretera Mao-Guayubín.

Las obras construidas suman 74.5 kilómetros de longitud de nuevas carreteras, las que impactarán de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola.

El Circuito Vial de La Sierra también incluye a la provincia Santiago, y beneficia a miles de productores de distintas zonas, así como a residentes de los municipios Jánico, San José de las Matas, y comunidades como La Herradura, Inoa, El Rubio, entre otras.

Ramón Antonio Pepín, viceministro, dijo que los trabajos forman parte de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina a residentes en esas comunidades. Consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

Los trabajos incluyeron también la construcción de aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas construidas en hormigón.

El tramo Maguana-La Leonor, tiene una longitud de 13.60 kms, en tanto que las carreteras Sabaneta-Maguana tiene 11.10 kms, y La Maguanita-Monción con 12.80 kms.

Moradores de las localidades beneficiadas con los trabajos del MOPC mostraron su agradecimiento por la conclusión de las carreteras, tras señalar que ahora podrán desplazarse con mayor seguridad.

“La comunidad está muy agradecida con el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Obras Públicas, porque transitar por esta carretera era una odisea; esto era polvo y piedra y ya estamos caminando por asfalto”, expresó Francisco Rodríguez. Mientras que José Cantizano consideró que las transformaciones que han recibido esas comunidades con la reconstrucción de dicha carretera es altamente beneficiosa para sus moradores.

“Considero que es una gran obra la que está haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina, que nos beneficia a todos porque dejamos de andar en el polvo, y esto es un gran aporte a la comunidad y a la región, porque ahora vienen muchos turistas, cosa que no ocurría anteriormente”, aseguró Julio César Rodríguez.

Tramo Mao-Guayubín

También está la terminación de los trabajos en el tramo Mao-Guayubín, los cuales contribuyen de manera positiva con el desarrollo económico de la zona.

“Cuando tenemos un presidente que escucha y prioriza la inversión de los recursos nacionales en todos los rincones de la patria, el resultado es eso, gente satisfecha, una población que cosecha resultados”, comentó Angelita Cruz, dirigente comunitaria.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas