Germán dice que educación superior requiere cambios

Germán habla en encuentro internacional.

La educación superior en América Latina requiere con urgencia de una transformación de sus sistemas educativos, propiciando la internacionalización y una enseñanza de calidad que posibilite el egreso de profesionales competentes.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, dijo que esa es la manera de que los países de la región pueden colocarse en condiciones de ser competitivos y encaminarse hacia un desarrollo sostenido.

Sostuvo que resulta innegable que, en el caso de República Dominicana, se necesita avanzar hacia el desarrollo de la modernidad e insertar al país en la sociedad digital y del conocimiento, “pero sobre todo en la era del desarrollo científico y tecnológico que demandan estos nuevos tiempos”.

La funcionaria emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el inicio del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas y la presentación de la Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América y el Caribe. Indicó que constituye una preocupación la viabilización de reformas en los sistemas regionales de educación superior, a fin de avanzar a una educación de mayor calidad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPiden detener reforma que favorece políticos
Noticia siguienteLiberan 10 mil alevines en río Yaque del Norte