Alejandrina Germán considera que la educación superior requiere de cambios profundos

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) consideró que la educación superior en América Latina requiere con urgencia  de una transformación de sus sistemas educativos, propiciando la internacionalización y una enseñanza de calidad que posibilite el egreso de profesionales competentes en las diversas áreas del conocimiento.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)
Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) consideró este viernes que la educación superior en América Latina requiere con urgencia  de una transformación de sus sistemas educativos, propiciando la internacionalización y una enseñanza de calidad que posibilite el egreso de profesionales competentes en las diversas áreas del conocimiento.

Alejandrina Germán entiende que esa es la manera de que los países de la región podrán colocarse en condiciones de ser competitivos y encaminarse hacia un desarrollo sostenido.

Sostuvo que resulta innegable que, en el caso de República Dominicana, se  necesita  avanzar hacia el desarrollo de la modernidad e insertar al país en la sociedad digital  y del conocimiento, “pero sobre todo en la era del desarrollo científico y tecnológico que demandan estos nuevos tiempos”.

La funcionaria emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el  inicio del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas y la presentación  de la Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América y el Caribe.

Indicó en que constituye una preocupación la viabilizarían de reformas en los sistemas regionales de educación superior, a fin de avanzar a una educación de mayor calidad.

“La calidad de la educación es un propósito en construcción permanente para sociedades como las nuestras, en procura de que responda a la demanda del presente y el futuro respecto al egreso de buenos profesionales”, expresó.

Precisó que esos cambios no son una utopía,  al reiterar que se pueden lograr si los actores se incorporan a la verdadera sociedad del conocimiento.

Durante su ponencia, Germán consideró como relevante el hecho de que 15 universidades evangélicas estén reunidas en la República Dominicana para  intercambiar experiencias sobre  la educación superior y el fortalecimiento interuniversitarias a nivel de Latinoamérica.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas