Luisín Mejía: “Me honra ser de República Dominicana”

El licenciado Luis Mejía Oviedo fue admitido ayer como miembro individual del Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de la 131 asamblea del organismo que se celebra en esta ciudad.

El licenciado Luis Mejía Oviedo fue admitido ayer como miembro individual del Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de la 131 asamblea del organismo que se celebra en esta ciudad.

El dirigente olímpico recibió 64 votos a favor, 13 dijeron que no y cinco se abstuvieron de ejercer el sufragio de un total de 82 asambleístas.

Mejía Oviedo, de 64 años, es el segundo dominicano que llega a la más alta instancia de la dirigencia deportiva olímpica del mundo. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), quien fue ingresado al COI en 1983 y permaneció hasta 2008.

Con su ingreso al COI, Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se convierte en el dirigente deportivo de República Dominicana con más alta jerarquía.

“Me honra ocupar un cargo que distingue a nuestra República Dominicana. En hora buena ha valido esta larga espera”, manifestó Mejía Oviedo luego de la votación. “Mi primera reacción al ser elegido Miembro de número del Comité Olímpico Internacional fue agradecerle a Dios. Me honra ser de República Dominicana”.

El dominicano Luis Mejía accederá a la asamblea olímpica, en cambio, como ‘miembro individual’, categoría que el COI concede a quienes pertenecerán al organismo hasta que les llega la edad límite de 70 años, independientemente de sus cargos. Mejía acaba de cumplir 64.

Danilo Díaz saludó su elección

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz expresó que la República Dominicana debe sentirse orgullosa por la elección de Luisín Mejía, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Aseguró que la escogencia como miembro del COI del presidente del Comité Olímpico Dominicano es un reconocimiento al deporte de nuestro país y al trabajo que viene desempeñando Mejía como titular del olimpismo nacional en playas extranjeras.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas