Fernando Gómez de República Dominicana llega quieto al home en el juego de softbol ante EEUU.
Fernando Gómez de República Dominicana llega quieto al home en el juego de softbol ante EEUU.

 Previo al segundo partido de sófbol, Lusín Mejía recibió un homenaje por su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Santo Domingo.- Estados Unidos derrotó el lunes a República Dominicana 5 carreras por 1 en la continuación del Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, evento que se celebra en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tyler Duddley pegó jonrón de dos carreras para abrir el marcador en la segunda entrada y Tony Mancha cubrió la ruta completa con tres hits, dos boletos y cinco ponches.

Cameron Schiller impusó dos vueltas con sencillo en la quinta entrada.

Estados Unidos colocó su récord en 3-1 y el equipo dominicano se puso en 1-2.

Los locales enfrentaban a Colombia para cerrar su doble jornada del lunes. Este martes, Dominicana se mide a Venezuela a las 7:00 de la noche.

La derrota recayó en Santiago Díaz, quien cedió dos vueltas tres entradas.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen  ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Homenaje a Lusiín Mejía

Previo al segundo partido, Lusín Mejía recibió un homenaje por su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del Comité Olímpico Dominicano expresó su emoción al recibir sendas placas de reconocimiento de manos de Garibaldy Bautista y Antonio Morales, respectivos presidentes de la Federación Dominicana y la Confederación Suramericana de Softbol.

En otros resultados

Más temprano, Estados Unidos venció por nocaut y blanqueada a Aruba 11-0.

Un sencillo de Tyler Dudley impulsó a Cameron Schiller en el tercero para marcar la vuelta que decidió el partido, que fue celebrado en el estadio Número Uno. El nocaut se produjo cuando en la parte baja del quinto episodio Jeffrey Nowaaczyk pegó sencillo que impulsó dos vueltas para el resultado final, para coronar un racimo de 10 anotaciones.

Joel Cooley en cuatro episodio y Melvin Weiler en uno, se combinaron para dominar los bates arubianos. Cooley fue el ganador y perdió Jaier Thompson quien en cuatro episodios permitió cinco carreras, cuatro hits y concedió siete transferencias con un ponche.

De su lado, Canadá obtuvo dos victorias en la jornada de este lunes. A primera hora, superó 8-1 a Bahamas, nocaut en cinco episodios.

Patrick Burns, en tres entradas, y Tyler Rondenson, quien lanzó los dos últimos, se combinaron en el montículo para dejar en dos hits a los de Bahamas. Burns fue el ganador y perdió Thomas Davis, el primero de los serpentineros utilizados por los derrotados.

Kile Cowick pegó dos jonrones y un sencillo para ser le mejor por los ganadores, seguido por Kris Walushke con tres sencillos, mientras que los hits de los vencidos lo conectaron Martin  Burrdws y Courtnhey Smith.

En su segundo encuentro del día se impuso cerradamente a la selección de Argentina 2-1 carreras en el mejor choque de la jornada.

Devon Mccullough, quien lanzó seis entradas de una carrera y cuatro hits. Mcculough fue relevado en el séptimo por el cerrador Ryan French, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el salvamento.

Cuba noqueó siete carreras por cero a la representación de Aruba en un juego realizado en el estadio Número Dos.

Roger Rosete conectó de 3-3, pisó el plato dos veces y se estafó una base para encabezar el balanceado ataque cubano. Del resto se encargó el serpentinero Alain Román, quien dejó en un hit a los de Aruba con once ponches. Edward Krosendijk fue al autor del único imparable dado por los perdederos.

Bahamas superó a Belize siete vueltas a cero, blanqueada que concluyó con nocaut en el cinco inning, con una victoria para Lyle Sauyer, quien lanzó todo el partido con siete ponches y dos transferencias. Perdió Cristhian Orellana, también en labor completa. La parte ofensiva de los ganadores fue liderada por Sherman Fergunson con par de cuadrangulares y Lanry Walking con dos sencillos.

La novena de Venezuela, que es séptimo en el ranking del Mundo, se impuso a Cuba 5-1 y a Puerto Rico 11-1, nocaut en cuatro entradas.

Frente a Cuba, Erick Urbaneta fue el lanzador ganador en labor completa y perdió Alain Román.

Liger Pinto con jonrón y dos sencillos fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, seguido por Jorge Lima con dos indiscutibles.

JUEGOS DEL MARTES

La jornada del martes inicia con enfrentamiento entre Aruba y Brasil, ambos del Grupo-A, que juegan en el estadio No. Uno, comenzando a las 10:30 de la mañana.

Posteriormente se miden Puerto Rico/Brasil; Puerto Rico/Cuba; Colombia/Usa; Venezuela/Colombia y Dominicana/Venezuela cerrando las acciones en ese grupo a las 9:00 de la noche.

En el Grupo-B y comenzando a las 8:30 se enfrentan Bahamas/México; Belize/México; Argentina/Bahamas; Costa Rica/Panamá; Panamá/Canadá; Candada/Guatemala y Costa Rica con Argentina.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas