Obras Públicas acondiciona puentes y vías sufrieron daños en Espaillat y Puerto Plata
Obras Públicas acondiciona puentes y vías sufrieron daños en Espaillat y Puerto Plata

 

Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión por ambas provincias, a fin de evaluar los daños provocados por las crecidas de ríos y arroyos.

Santo Domingo.-Equipos y brigadas del Ministerio de Obras Públicas continuaban este lunes con las labores de reacondicionamiento de puentes, carreteras y caminos vecinales que sufrieron daños, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días y que afectaron distintas comunidades en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Durante el pasado fin de semana, Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión por ambas provincias, a fin de evaluar los daños provocados por las crecidas de ríos y arroyos.

Durante su estancia en Moca, Pepín se hizo acompañar de técnicos del Ministerio, del gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles, y el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado.

Entre los primeros trabajos asignados se dispuso la canalización del río Moca, cuya crecida causó daños cuantiosos a propiedades y viviendas.

Tras disponer la canalización del río Moca, a su paso por el sector Maco Tibio, el funcionario dijo que se presentaron allí “cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo, quienes, al percatarse de la situación, ordenaron ir en auxilio de las personas y comunidades afectadas”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las brigadas y equipos de esta institución aún se mantienen en los lugares afectados, realizando labores de limpieza y retiro de escombros de las vías.

“Hemos venido en auxilio de las familias afectadas, y hemos visto que el río Moca ha erosionado y destruido los muros de gaviones y nosotros, de manera inmediata, pusimos en acción los equipos correspondientes para comenzar a dar las soluciones a cada uno de los daños provocado por las lluvias”, afirmó Pepín.

De su lado, el gobernador provincial Ovalles dijo estar agradecido por la pronta ayuda dispuesta por el Presidente Medina y el MOPC.

Entre las localidades afectadas figuran Villa Trina y Los Naranjos, donde se produjeron deslizamientos de tierra en carreteras, ocasionados por las fuertes lluvias que desde el viernes se registraron en esa zona y que dificultaron el tránsito vehicular.

Otras comunidades afectadas en la provincia Espaillat son Juan López, Los Robles, Los Lopitos, Los Panchos, La Cucaracha, La Joyita, Puerto Rico y  Juan de Dios.

Asimismo, el viceministro Ramón Pepín visitó el domingo la comunidad Pancho Mateo, municipio de Montellano, en la provincia Puerto Plata, ante el colapso de un puente allí, y para evaluar las soluciones provisionales que permitan a los conductores y lugareños comunicarse con otras comunidades.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas