Danilo Medina adelantó su regreso al país para hoy para ponerse al frente de las labores de preparación ante el posible paso del huracán María.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, arribó hace unos momentos al país tras su visita a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas -ONU-.

El mandatario dominicano adelantó su regreso al país para ponerse al frente de las labores de preparación ante el posible paso del huracán María, de categoría 5, por la República Dominicana.

El avión aterrizó a las 9:55 de la noche por el aeropuerto de San Isidro, en Santo Domingo Este.

“Este martes el Presidente tiene pautado reunirse con las instituciones de socorro para recibir las informaciones pertinentes ante el eventual embate de María y tomas las medidas de lugar para que los daños sean los menos posible”, expresó en el aeropuerto el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena a la llegada del mandatario.

El encuentro está pautado a ser celebrado a las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional.

“Voy a retornar a la República Dominicana hoy porque no quiero dejar ningún cabo suelto, yo quiero estar ahí”, fueron las palabras de Danilo Medina  antes de vernir al país.

Medina atribuyó  la gran cantidad de huracanes que se han formado en esta temporada al “resultado claro y directo del calentamiento global”.

El mandatario tenía previsto hablar ante el consejo mañana martes, mismo día de inicio.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas