Los curiosos, al obedecer a los miembros de la institución del orden público, se marchaban del malecón en pasolas, motores y carros.

República Dominicana.-La Policía Nacional desalojó este jueves a habitantes en Nagua que permanecían en el malecón de la ciudad esperando la llegada del Huracán María.

En las imágenes capturadas por el periodista de elCaribe Libonny Pérez, se observa a mujeres, hombres e incluidos con niños en el lugar en horas de la noche, previo a la llegada del fenómeno que se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los curiosos, al obedecer a los miembros de la institución del orden público, se marchaban en pasolas, motores y carros.

El fenómeno, que ha bajado su categoría  horas antes de tocar suelo dominicano, tras pasar por Puerto Rico como categoría 5, se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Los efectos de María se han sentido desde la tarde de este miércoles en el país, aunque impactará con más fuerza la zona este/ noreste del país en horas de la madrugada de este jueves.

Por el paso del fenómeno natural, el Gobierno ordenó la suspensión de toda actividad laboral este jueves 21; lo propio hizo el Ministerio de Educación con la docencia.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 el número de provincias en alerta roja, mientras colocó a 12 en amarilla y 6 en verde.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas