El Norte: la nueva apuesta de la música típica

Una combinación de jóvenes músicos y reconocidos intérpretes conforman la agrupación El Norte, la nueva apuesta de la música típica que promete inyectarle nuevos bríos al género, con una línea moderna en su base musical.

Una combinación de jóvenes músicos y reconocidos intérpretes conforman la agrupación El Norte, la nueva apuesta de la música típica que promete inyectarle nuevos bríos al género, con una línea moderna en su base musical.

Los cantantes Joselito Trinidad, Orlando “Peluche” Alonso y Amaurys Colon, quienes han hecho carrera en las principales agrupaciones de música vernácula, conforman el frente en esta nueva agrupación con la promesa de darle mayor dimensión al merengue típico en la escena nacional e internacional, y para esto promocionan el sencillo inédito “Este loco que te ama”.

La banda típica, que presentó credenciales durante un encuentro en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, está respaldada por el manager Mario González y la empresa As Creativa, en alianza con los productores Ángel Sánchez, Huáscar Henríquez y Amado Sánchez como estrategas internacionales, que ya le tienen giras pautadas que llevará el grupo de promoción por Colombia, México y New York en los meses cercanos.

El tema promocional, que es autoría de Joselito Trinidad, cuenta, además, con un videoclip, dirigido por el venezolano Danny del Rosario (nominado a los premios Soberano) y se grabó en diversas locaciones de Santiago de los Caballeros, ciudad cibaeña que vio nacer a la agrupación en este año 2017.

Previo al intercambio de preguntas y respuestas, la banda interpretó cuatro temas, los cuales tuvieron muy buena aceptación entre los presentes. En el intermedio, Joselito se dirigió a los presentes para expresarles que “la orquesta El Norte le va a demostrar al mundo que tiene la misma capacidad de otros ritmos de pegarse, de sonar alrededor del mundo”, y que no tenían palabras para el público allí presente, sino buena música.

Una orquesta bien afinada

Las voces de Joselito Trinidad, Orlando “Peluche” Alonso, Amaurys Colón y el veterano Juan De la Cruz (quien pondrá el sabor del merengue derecho) están bien respaldadas por una excelente orquesta que integran jóvenes músicos, muchos de ellos egresados del Conservatorio Nacional de Música.

Luis García, (Luisito Bass), Leandro Corazón (guitarra), Joel Tavárez (Superman tambora), Jefry Nathanael (piano), Enmanuel Ortiz (saxofón), Raudy Miguel “Manos de piedra” (conga), Carlos Tavárez (guitarra) y Saúl Torres (acordeón) mostraron buenas credenciales frente a los periodistas e invitados especiales que ofrecieron intensos aplausos durante la presentación oficial de la agrupación.

Del 26 de septiembre al primero de octubre El Norte realizará un media tour por los principales programas de la capital, antes de su debut en tarina, fechado para el próximo 6 de octubre, en Lovera Bar de Santiago. Dos días después viajan a Colombia, en el marco de su primera gira de promoción internacional.

LOS EXPERTOS

Orlando Alonzo “Peluche”, cantante. Es reconocido como cantante y actor. Su despegue en el mundo del espectáculo también llegó al lado del merenguero Wilfrido Vargas, con quien estuvo por más de 13 años.
Joselito Trinidad, Cantante.
Perteneció por más de 12 años a la orquesta del maestro Wilfrido Vargas. Luego se incorporó a otras agrupaciones y recientemente salió de la reconocida Banda Real.
Amaurys Colón, cantante.
Es un compositor, cantante y reconocido por ser una de las voces preferidas en grabaciones de coros, en diversos géneros latinos. Recientemente trabajó con El Prodigio.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas