Santo Domingo.-Un millón 471 mil  959 dominicanos se quedaron sin agua potable debido a que las lluvias dejadas por el huracán María afectaron 113 acueductos, de los cuales 112 están fuera de servicio en distintas provincias del país.
Al presentar el resumen de daños dejados por el fenómeno, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 3,979 viviendas quedaron anegadas y 766 están parcialmente afectadas; mientras que unas 128 fueron totalmente destruidas.
El reporte indica ademas, que 10 mil 929 personas se encuentran desplazadas en casas de amigos y familiares y 7 mil 924 están en los albergues oficiales. Además hay unas 31 comunidades incomunicadas y 8 puentes afectados.
Actualmente el Coe mantiene 27 provincias en alerta, de las cuales hay 14 en alerta roja, 12 an amarilla  y una en verde.
Las provincias en alerta roja son El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.
En alerta amarilla están Azua, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en verde está Peravia.
Navarro recorre escuelas
El ministro de Educación encabezó un recorrido por los planteles más afectados en las provincias La Altagracia y La Romana durante el paso del huracán María.
Andrés Navarro, donde, tras verificar los daños, dispuso el reacondicionamiento inmediato, con el concurso de toda la comunidad educativa.
Tras verificar las condiciones estructurales en varios planteles escolares afectados por el sistema atmosférico, Navarro instruyó a las direcciones técnicas del MINERD para que se intervengan de inmediato, incluso en los casos en que haya que tomar acciones complementarias, a fin de que, a partir la próxima semana, las escuelas estén en cien por ciento.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas