Evacúan en islas de Carolina del Norte por el huracán María

Miles de personas han sido evacuadas en islas de Carolina del Norte por el huracán María
Miles de personas han sido evacuadas en islas de Carolina del Norte por el huracán María

A las 14 horas (hora del este) del lunes, el vórtice de María se ubicaba a 480 kilómetros (300 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

OCRACOKE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Las autoridades ordenaron el lunes a cientos de turistas abandonar la cadena de islas Outer Banks en Carolina del Norte, como medida de precaución ante el incremento del oleaje en la costa del sureste debido al huracán María.

Más de 200 viajeros ya habían dejado la isla de Ocracoke en el condado de Hyde por una orden de evacuación impuesta el lunes por la mañana en la frágil isla en el Atlántico. Las autoridades advirtieron que María amenaza con fuertes vientos e inundaciones aunque pase muy mar adentro. El condado vecino de Dare también emitió una orden de evacuación a los turistas en la isla Hatteras al mediodía.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido una alerta de tormenta tropical desde Cabo Lookout hasta Duck, en la barrera de Outer Banks.

A las 14 horas (hora del este) del lunes, el vórtice de María se ubicaba a 480 kilómetros (300 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. María tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y se dirigía al norte a 11 kph (7 mph).

El centro de huracanes informó que se prevé que el centro de María se mueva hacia el este en el siguiente día y se debilite gradualmente. Se pronostica que se convierta en tormenta tropical el martes por la noche.

Los meteorólogos dijeron que es posible que la tormenta provoque inundaciones que comenzarán el martes en las sondas de las islas de Outer Banks.

María azotó el territorio de Puerto Rico como huracán de categoría 4 la semana pasada. Decenas de personas perdieron la vida tras su paso por el Caribe.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas