Film sobre ataque a maratón de Boston llega a salas de cine

Una nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal como el sobreviviente del ataque al maratón de Boston Jeff Bauman se estrenó el fin de semana en Estados Unidos.

BOSTON (AP) — Una nueva película protagonizada por Jake Gyllenhaal como el sobreviviente del ataque al maratón de Boston Jeff Bauman se estrenó el fin de semana en Estados Unidos.

«Stronger» captura a Bauman recalibrando su vida tras perder ambas piernas en el atentado con bombas de abril de 2013 cerca de la recta final. Tatiana Maslany interpreta a la entonces novia de Bauman, la corredora Erin Hurley.

La cinta se basa en el libro homónimo de Bauman publicado en el 2014.

Tuvo su premiere este mes en el Hospital de Rehabilitación Spaulding en Boston, que trató a Bauman y a docenas de otras víctimas del atentado. También se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Hurley estaba corriendo y Bauman vitoreándola cuando las bombas hicieron explosión, matando a tres espectadores e hiriendo a más de 260.

Dzhokhar Tsarnaev fue hallado culpable de cargos federales y sentenciado a muerte. Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, murió en un encuentro con la policía.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas