BARAHONA.- Fue puesto en libertad condicional el hombre que propinó una bofetada a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), tras una discusión por asuntos de tránsito.

La decisión fue adoptada por el magistrado Joselin Medina, del Juzgado de la Instrucción, quien hizo un claro cuestionamiento al Ministerio Público, por la acusación del fiscal Jorgelin Montero Batista, que no dejó otra opción que poner en libertad al imputado Tomás David Féliz Pineda.

Féliz Pineda deberá presentarse a la audiencia preliminar, fijada para el 26 de octubre por dicho juez, donde se determinará si es enviado a juicio de fondo.

El joven está imputado de haber abofeteado a Marvin Cuevas Minyetty, un raso de la Policía Nacional, Adscrito a la autoridad Metropolitana del Transporte.

El magistrado expuso en su dictamen que la Fiscalía, representada en la audiencia por la fiscal Yokasta R. Báez, no observó que la Ley de Armas 631/16, es de acción pública y que, por lo tanto, correspondía al Ministerio Público llevar la acción no el actor civil.

Féliz Pineda fue favorecido con la medida, luego que el fiscal Montero Batista solicitó una acusación, consignada en los artículos 230 y 231, del Código Penal, que dispone privación de libertad de un imputado de 1 a 6 meses.

El joven a quien recientemente le fue confirmada la medida de prisión preventiva de dos meses, la cual cumple en la Cárcel Pública de Barahona, cuando le fue revisada la misma, debe presentarse los lunes de cada semana por ante el Ministerio Público.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas