S.E.R. Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona, de la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
S.E.R. Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona, de la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El organismo indicó que el país está en un momento urgente de solidaridad y práctica de las obras de misericordia.

Santo Domingo.- La Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) externó su solidaridad y al mismo tiempo hace un llamado a la colaboración con las comunidades que han sido golpeadas por los vientos y lluvias de los huracanes Irma y María.

“Muchas familias han perdido todos los bienes de sus hogares incluyendo sus casas. Los desbordamientos de los ríos y arroyos han dejado a numerosas personas sin camas, vestidos, salas, comedores y útiles de cocina y por supuesto sin comida”, explica la entidad en un comunicado.

El organismo indicó que el país está en un momento urgente de solidaridad y práctica de las obras de misericordia

“Tuve hambre, tuve sed, estuve desnudo y me asististeis”. “Lo que hiciste a uno de éstos, a mí me lo hiciste”, expresa el versículo Mateo 25,40, colocado en el comunicado.

En tal sentido, cada obispo y director diocesano de la Pastoral Social Cáritas de la Iglesia Católica en República Dominicana, resaltó que están “muy de cerca acompañando, apoyando, y socorriendo según las posibilidades lo permiten, a los damnificados de la comunidades: Miches, el Seíbo, Güaley y los Cocos en Hato Mayor; Ramón Santana en San Pedro de Macorís; Samaná, Nagua, El Bajo Yuna en Arenoso; así como  varios sectores de Santiago, Moca, Puerto Plata, Palo Verde y Castañuelas en el noroeste, entre otras que también han sido afectadas”.

Invitó a todos y todas a donar, colaborar con generosidad y amor, en favor de todos los damnificados e indicó que la fe se vive en la caridad, la fe sin obras está muerta. “La caridad es elemento esencial de nuestra vida eclesial. Aportemos con alegría y libertad”, agrega.

El organismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano explicó que para cualquier tipo de donación las personas pueden dirigirse al director diocesano de Pastoral Social Cáritas en el Obispado de cada diócesis o a su párroco.

“Esperamos la pronta recuperación de todas las zonas afectadas. Aprovechamos para unirnos en oración por los hermanos de otros países que también han sido afectados tanto por los huracanes como por los terremotos”, concluyó.

 

 

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas