Temperaturas calurosas debido a polvo del Sahara y pocas lluvias

El polvo del Sahara visto desde la carretera Casabito-Constanza. @hidalgo_005
El polvo del Sahara visto desde la carretera Casabito-Constanza. @hidalgo_005

Para el próximo viernes, al finalizar la tarde disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad

Santo Domingo.-La Onamet informó que habrá temperatura calurosa y pocas precipitaciones debido a la masa de aire que cubre el país tiene poco contenido de humedad y color grisáceo producto del polvo sahariano.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que para mañana jueves, continuará el polvo del Sahara incidiendo y este patrón permitirá que las precipitaciones se mantengan bajas, y solo se observará la ocurrencia de chubascos y posibles tronadas debido a los efectos locales en horas vespertinas y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

En el gran Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Para el próximo viernes, al finalizar la tarde disminuirá la incidencia del polvo sobre el país, donde se presentará un incremento paulatino de la nubosidad y un aumento de la  humedad a medida que la vaguada y la onda tropical interactúen sobre el territorio nacional.

En tanto, la institución informó que solamente en alerta quedan las provincias de Duarte (en especial el bajo Yuna) y Montecristi, porque los suelos están húmedos y saturados.

Se informa, que el huracán María se localiza a unos 325 kilómetros al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se mueve hacia el nor/noreste a 11 kilómetros por hora (km/h).  Sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h con ráfagas superiores. Así también, el huracán LEE, se ubica a unos 740 km al este de Bermudas, con vientos máximos sostenidos están en 185 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 13 km/h.  Debido a su posición y trayectoria, estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMiembros del PLD se enfrentan en redes sociales con hashtags de padrón abierto y cerrado
Noticia siguienteDelegación venezolana en RD dice presiones de EEUU impiden acuerdo con oposición