AlPaís dice no asistirá a reunión con comisión de ley de partidos

El partido Alianza País anunció que no participará de la reunión convocada para hoy por la comisión bicameral que estudia las leyes electores, con los partidos que integran el Bloque Opositor.

El partido Alianza País anunció que no participará de la reunión convocada para hoy por la comisión bicameral que estudia las leyes electores, con los partidos que integran el Bloque Opositor.

A través de un comunicado, el presidente de la organización política, Guillermo Moreno, reiteró su posición de que la discusión de la ley de partidos políticos y la de régimen electoral debe ser sacada del seno de la comisión bicameral apoderada por el Congreso, porque la misma obedece a los intereses de una facción del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que dichas iniciativas no solo deben ser legalmente adoptadas, sino que necesitan contar con la legitimidad suficiente para que se constituyan en las “reglas del juego que rijan el próximo proceso electoral”.

“Para que tengan la legitimidad suficiente, la comisión bicameral, dada su constitución a favor del partido oficial, no es el escenario adecuado para la elaboración del texto básico, razón por la cual hemos propugnado porque su adopción sea mediante un proceso de consenso entre los actores políticos, y siempre hemos creído necesaria la mediación de la JCE, por ser el órgano con las competencias constitucionales y con el conocimiento para arbitrar un proceso de esa complejidad y naturaleza”.

La Comisión, que preside el senador Aristides Victoria Yeb, en busca del consenso con el liderazgo político, tiene previsto reunirse a las 11 de la mañana con el Bloque Opositor, luego de pautar dos encuentros que no se concretaron.

Están convocados Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD); Minou Tavárez, de Opción Democrática; Eléxido Paula, por el Partido Humanista Dominicano (PHD); Luis Miguel Decapms, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y otros partidos del bloque opositor.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas