Afectados por María reciben enseres del hogar

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevó respuestas a las familias en todo el país, que fueron afectadas por el paso del huracán María.

Santiago Rodríguez. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevó respuestas a las familias en todo el país, que fueron afectadas por el paso del huracán María.

Este jueves, los equipamientos del hogar correspondieron a comunidades de las provincia Santiago Rodríguez, donde las entregas fueron encabezadas por el gobernador provincials Miguel Ángel Núñez, junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba, quienes informaron que en esta jornada estaría beneficiando 31 familias afectadas por las inundaciones.

La directora Iris Guaba informó que el Gobierno destinó 300 millones de pesos al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para hacer frente a las necesidades de los hogares que resultaron afectados, y devolver la tranquilidad a las familias que sufrieron la pérdida de sus enseres del hogar.

“El deseo del presidente Danilo Medina es que cada dominicano que perdió su casa, tenga la tranquilidad de saber que no están solos, que tienen la mano amiga y solidaria de todas las instituciones. Desde el Plan Social, estamos ya equipando las casas con neveras, estufas, lavadoras, abanicos, así como también camas, sábanas, televisores, sillas plásticas y muchos otros artículos”, aseguró Iris Guaba.

Una de las beneficiarias, Luz del Carmen Susaña, agradeció la entrega de sus nuevos enseres del hogar: una nevera, dos camas, estufa con cilindro de gas, sábanas, sillas, entre otros artículos de primera necesidad. “Las lluvias se lo llevaron todo. Yo estaba deprimida, porque de dónde íbamos nosotros a sacar dinero para comprar todo de nuevo”. A principios de esta semana, se equiparon unos 2,500 hogares en Miches, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, lo que se extenderá a El Seibo, Moca, y comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas