Fue juramentada en un acto en la Biblioteca Nacional la nueva nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Fue juramentada en un acto en la Biblioteca Nacional la nueva nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Fue juramentada en un acto en la Biblioteca Nacional la nueva nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva, durante una ceremonia celebrada en el auditorio profesor Juan Bosch, de  la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Tomaron la palabra durante el acto de juramentación, David R. Lorenzo, Tony Pina, Brunilda Romero y el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) Juan Carlos Bisonó.

El juramento fue tomado por el periodista Enrique Cabrera Vásquez, en representación de la comisión organizadora de los comicios celebrados el  pasado 25 de agosto.

El discurso central lo dirigió el nuevo presidente del CDP, Adriano de la Cruz, quien reiteró su plan de trabajo para impulsar la aprobación de la nueva Ley de Colegiación, que en su definición envuelva una dignificación del profesional del periodismo, obviando la cualquierización del ejercicio y haciendo respetar sus normas y obligaciones. Indicó que se buscará la dominicanización del uso los medios, y la lucha contra la excesiva extranjerización del lenguaje en la publicidad y las publicaciones.

El maestro de la comunicación, recordó que  reimpulsará la parte que corresponde al cobro del 0.5 por ciento del pago por concepto de publicidad y publicaciones de los periódicos, revistas, anuncio de radio y de televisión. Cuyas recaudaciones serán parte del fondo de pensiones para los periodistas miembros del CDP.

“Nuestro compromiso es promover la discusión y aprobación de la ley sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, que incluya un código de ética para la televisión, la radio y la prensa escrita”, externó De la Cruz.

Igualmente fueron juramentadas las direcciones del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito Nacional, que encabezan Juan Carlos Bisonó, Elsa Bello y Brunilda Romero, respectivamente.

En el acto estuvo presente el presidente saliente del CDP, Olivo de León; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el senador José Rafael Vargas; el presidente de la Sociedad de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; el senador Euclides Sánchez, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, el presidente del SNTP, José Betao, entre otras personalidades.

Durante el acto, fue reconocida una delegación de periodistas pertenecientes a la seccional de Nueva York, Estados Unidos, quienes realizaron una extraordinaria labor a favor del triunfo de la plancha Convergencia.

Durante la ceremonia, la voz e Alicia Baroni deleitó a los presentes, y la cultura se puso de manifiesto con el espectáculo artístico que presentó la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República, que dirige, Domingo Contreras.

Directiva CDP

El Comité Ejecutivo del CDP encabezado por Adriano de la Cruz, lo componen Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Rodríguez Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización y Freddy Pichardo Galarza, comisario.

Tomarán posesión asimismo,  Pedro Pablo Belliard, vicepresidente del IPPP; Fernando  Custodio, tesorero;  Maximiliano Saldaña, secretario, y Casandro Fortuna, vocal.

Componen el Tribunal Disciplinario, además de Elsa Bello,  Domingo Sepúlveda, Francisco García, María Cristina Medina y Juan Pablo de la Cruz, miembros.

La seccional del Distrito Nacional, encabezada por Brunilda Romero, tendrá también  como dirigentes a Vicente Peña, Joel Blanco, Ángela Genao, Iván  Fèliz, Sudelka García y Degnis de León.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas