Luisito Pie
Luisito Pie

Luisito Pie conversa con elCaribe sobre sus malos ratos por el caos del tránsito y su esfuerzo por prepararse en la universidad

Luisito Pie tiene una agenda muy cargada en la semana. Esta incluye tres sesiones diarias de entrenamientos en el pabellón de taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acudir a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), así como estar presente en actividades a la que es invitado.

Para el medallista de bronce de los pasado Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, hacer esta programación, en muchas ocasiones, le es irritante, exclusivamente por el caos del tráfico que impera en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
“Son muchos los tapones a los que tengo que enfrentarme a diario”, relata Pie. “El día se te hace difícil con toda esa situación. Es tapones por donde quiera. Muchas veces no puedes llegar a tiempo a los entrenamientos, a la universidad o a alguna invitación que te hacen por eso mismo”, agrega.

Pero como si se tratase de un súper héroe, Luisito se las ha ingeniado. “Lo que hago ahora es que para estar a tiempo me voy en el Metro para poder cumplir con esos compromisos”, sostiene.
El taekwondista cuenta que en una ocasión se quedó sin vehículo por tres días, situación que lo llevó tener que darse “su baño de pueblo”, algo confortable para él por la muestra de cariño que recibe de las personas. “Recuerdo que era en OMSA que tenía que montarme para poder llegar a los entrenamientos. No era fácil, pero todo eso se borraba por el aprecio que la gente te da. Tirarte una foto, mencionar tu nombre o felicitarte por los logros que he alcanzado eso es agradable”, apunta Luis.

Relata que se considera una persona normal, en donde las complejidades en él no existen. Todo eso, añade, se lo debe a la crianza que recibió de sus padres y que al día de hoy la sigue ejecutando ante la sociedad. “Hay gente que me dice, muchacho, y tú coge esos trotes. Eso hasta risa me da. Soy una persona normal, común y corriente. Hay personas que se encuentran eso extraño y en realidad no es así. Si no fuera así no me diera ese baño de pueblo (risas)”, expresa el taekwondista.

El mismo de siempre

Luisito Pie nació en Bayaguana, Monte Plata, el 4 de marzo de 1994. Es un deportista dominicano que compite en taekwondo. Además de su actuación en los Juegos de Río, también participó en los Juegos Panamericanos de 2015, donde conquistó la presea de plata, mientras que en los Centroamericanos y del Caribe de 2014 se alzó con la presea dorada.

Asimismo, ha logrado importantes lauros en certámenes mundialistas. Esas conquistas no lo han llevado a cambiar su personalidad. “Me considero la misma persona de siempre. No he cambiado en nada. Eso no va en contra de mis principios. A lo mejor las personas piensan que porque me ve montado en una OMSA o en el Metro ando con seguridad, pero no es así. Mientras pueda seguir montándome en la OMSA o en el Metro, lo haré. Mientras más rápido puedas llegar a los sitios lo haré siempre”, manifiesta.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas